Tendencias que marcarán el sector de bodegas en 2024

Publicado el:

El sector de bodegas en Colombia proyecta un 2024 cargado de buenas perspectivas, pero también de retos importantes. Será necesario, según expertos de Cushman & Wakefield gestionar la creciente demanda y la constante reducción de disponibilidad de espacios, y los retos de adoptar tecnologías eficientes y sostenibles y los impactos de las tasas de interés y costos asociados a la construcción.

Las industrias líderes y proyectadas para ocupar estos espacios son los operadores logísticos y de alimentos. Su presencia se destaca no solo por impulsar la demanda, sino también por configurar instalaciones adaptadas a las necesidades específicas de estos sectores en los últimos dos años.

Sobre este panorama, Cushman & Wakefield vaticina que en 2024 se impondrán estas tendencias para el mercado:

El BTS será el rey

La tendencia de proyectos BTS (Build to Suit) continuará siendo dominante en el mercado logístico por varias razones significativas: esta forma de construcción se destaca por su capacidad para adaptarse de manera precisa a las necesidades específicas de los arrendatarios, lo que resulta en una solución altamente personalizada y eficiente, maximizando además el uso de espacio y la operación logística.

También la flexibilidad inherente a los proyectos BTS es crucial en un entorno empresarial que experimenta constantes cambios y evoluciones. Los arrendatarios pueden influir en el diseño y la configuración de las instalaciones, garantizando que se ajusten a sus requisitos operativos específicos, reduciendo los riesgos asociados con la obsolescencia y permitiendo a las empresas mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnologías en logística.

unipymes-icono-blanco-fondo-azul-copia

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: La Evaluación de Desempeño: Más Allá de la Medición

28- febrero (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual