Crecimiento de mini bodegas en 2024, será exponencial

Publicado el:

Según proyección de M3storage, líder de mini bodegas con procesos 100% digitales en Colombia, estos espacios de almacenamiento personal y empresarial crecerán en el país un 25%. En esa línea, esta multinacional piensa duplicar el área arrendable y su facturación, con un foco especial en las ciudades intermedias, para el 2024.

Este es un mercado donde hay una doble necesidad que se incrementa exponencialmente, y que involucra no solamente a los dueños de inmuebles comerciales que requieren rentas competitivas y menores costos de adecuación, sino también a personas y empresas que requieren múltiples opciones de almacenamiento, adaptadas a variadas necesidades y con condiciones muy flexibles.

Por una parte, la dinámica de desocupación de los espacios de oficinas por el modelo híbrido, así como los locales bancarios por la digitalización de la banca y comerciales a borde de calle, derivado de la pandemia, ha creado una necesidad de reconversión de uso de estos espacios para garantizar a los propietarios una renta en el tiempo, pero también la creciente tendencia en el sector constructor de oferta de espacios cada vez más limitados en vivienda, o los procesos de última milla derivados del crecimiento del e-commerce, entre otros, que ha elevado la demanda de espacios de almacenamiento en los centros urbanos.

Y es que según los reportes recientes de Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI), se prevé que el comercio electrónico en Colombia puede crecer anualmente un 27% entre 2023 y 2026, en sintonía con lo que augura la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), y es que el último trimestre del año, las ventas crecerán un 16% en comparación con el 2022, cerrando en $64 billones.

Esto cimenta el crecimiento exponencial que proyectan los expertos de M3storage se vivirá en 2024 y que abre una ventana para que los inversionistas evidencien una oportunidad importante de negocio con la reconversión de sus activos, con contratos de largo aliento y rentas permanentes. Porque lo que da dinero a un propietario no es el inmueble en sí, es la operación que se encuentra adentro del mismo.

unipymes-icono-blanco-fondo-azul-copia

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: La Evaluación de Desempeño: Más Allá de la Medición

28- febrero (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual