El mercado de bebidas alcohólicas en Colombia está experimentando un notable crecimiento, y según las proyecciones de Statista, se espera que los ingresos en este sector continúen aumentando en un total de mil millones de dólares estadounidenses entre 2023 y 2027. Este dinamismo en la industria se debe, en parte, a la evolución de las preferencias de los consumidores y a la creciente demanda de alternativas refrescantes y de sabor único.
Si bien la cerveza sigue siendo la bebida alcohólica más popular, también se ha observado un crecimiento en la demanda de las bebidas alcohólicas carbonadas como las Hard Seltzer, las cuales según un informe de Allied Market Research el mercado mundial de vodka con gas tenía un valor de 472,3 millones de dólares en 2021 y se prevé que se cuadriplicará hasta alcanzar los 2.000 millones de dólares en 2031.
Su crecimiento se debe a factores como el sabor, la conveniencia y las preferencias cambiantes de los consumidores, ofreciendo una alternativa atractiva a las opciones tradicionales del mercado. En este contexto, Parce Rum, la marca colombiana reconocida por la producción del mejor del ron del mundo, quien está rompiendo récords con más de 45 mil botellas vendidas al año en Colombia y más de 90 mil exportadas, celebra ahora otro logro significativo.