En Expoartesanías se exalta la riqueza gastronómica nacional

Publicado el:

Hasta el próximo 20 de diciembre, la gastronomía colombiana será protagonista de la agenda de Expoartesanías 2023, la feria artesanal más importante de Colombia, organizada por Corferias y Artesanías de Colombia.  El evento contará con destacados chefs que representarán a nueve regiones del país en “Colombia a la Mesa”, una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que tiene como objetivo posicionar la comida colombiana como un atractivo turístico de alta calidad. 

“Colombia a la Mesa” invita a los visitantes de Expoartesanías a deleitarse con la variedad de sabores de la cocina colombiana, representados en los platos típicos de cada región. El espacio destinado para la celebración de las actividades gastronómicas es la zona libre, ubicada al lado del pabellón uno del recinto ferial. 

Las regiones participantes son: 

  1. Amazonía-Orinoquía: NIDO By Yul, con el chef Yulian Téllez de Villavicencio, deslumbra con platos como chanchita y mazorcada salma, precios entre 25 y 35 mil pesos. 
  2. Antioquia y el viejo Caldas: Isabel, guiado por el chef José Acuña, deleita con patacón con queso, hogao y chicharrones crocantes, con valores de 16 a 37 mil pesos. 
  3. Bogotá-Cundinamarca: Mestizo-Cocina de Origen, bajo la dirección de la chef Jennifer Rodríguez de Mesitas del Colegio, presenta desde arroz atollado con camarones hasta delicias con valores de 13 a 43 mil pesos. 
  4. Caribe: Cocina de Pepina, liderada por el chef Harold Quitian, sorprende con ajíes rellenos y posta cartagenera, con un valor de 35 a 50 mil pesos. 
  5. Cundiboyacense: Innato Cocina, dirigido por el chef Oscar González, ofrece desde nativas trancadas hasta la irresistible “imposible” (hamburguesa), con precios de 27 a 38 mil pesos. 
  6. Pacífico: Bendita Cocina Pacífica, comandado por la chef Julia Vivas, presenta delicias como arroz bendecido y sancocho de pescado, por un valor de 25 mil pesos. 
  7. San Andrés: Native Food Station – Fair Table, con la cocinera tradicional Doña Clotilde Pomare, deslumbra con plantain tart y caracol guisado, precios de 5 a 35 mil pesos. 
  8. Santanderes: Cotiza Longaniza, dirigido por el chef Carlos Ibáñez, ofrece desde chorizo santandereano hasta cotiza desmechada, con valores de 18 a 32 mil pesos. 
  9. Tolima Grande: Lechonería Eduvina desde 1885, con Leidy Guzmán, sirve desde lechona hasta tamal, con precios desde 4 a 22 mil pesos.
unipymes-icono-blanco-fondo-azul-copia

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: La Evaluación de Desempeño: Más Allá de la Medición

28- febrero (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual