El próximo 25 y 26 de marzo regresa a la plaza del Jubileo de Compensar de Av. 68 el Bienestar Fest, una feria que busca ofrecer diversas actividades y productos pensados en contribuir a que las personas y sus familias consigan tener un equilibrio, que les permita gozar de una mejor calidad de vida. La cita es el último fin de semana del mes para que más de 12.500 asistentes encuentren distintas opciones de deportes, recreación, cultura, salud, vivienda, subsidios, etc, en un solo lugar, que, además, para este año, trae una propuesta de realidad virtual aumentada y metaverso.
“En esta versión queremos focalizar todos los esfuerzos para que las personas que nos visiten sean más conscientes sobre la importancia de estabilizar los compromisos del día a día con el tiempo libre que vale la pena invertir en un pasatiempo, un deporte, un curso y es ahí, precisamente, en donde queremos aportarles a las personas distintas alternativas que, en últimas, representen felicidad y bienestar”, aseguró Juan Alejandro Rodríguez Robayo, Especialista de mercadeo de Compensar.
En ese sentido, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el 68,9% de la población mayor de 12 años, durante los periodos en que no realiza ninguna actividad, acostumbra a ver videos en su celular, ver series, películas o ir a cine. Con base a estos datos, es importante decir que, aunque sí es primordial realizar dichos planes de vez en cuando, la recomendación es articularlos con otras alternativas que igualmente redunden en el crecimiento personal.
“Es por eso por lo que a través del Bienestar Fest queremos recordarles a las personas diferentes formas de darle un mejor sentido a ese tiempo que no se está invirtiendo en el trabajo o en el estudio, por ejemplo, mediante una rutina de natación, planes de gimnasio, cursos de defensa personal, de cocina, sistemas, artes, manualidades, idiomas música, ciencia y tecnología, confección y belleza, entre otros. Adicionalmente a esta variada oferta, las familias, desde los niños hasta adultos mayores, vivirán una experiencia novedosa, con clases en vivo de baile, yoga, beneficios especiales y todo lo que necesitan para estar sanos, felices y productivos”, agregó Juan Alejandro.
Por otro lado, en los stands de la feria, los asistentes podrán conocer los servicios que ofrece la caja de compensación, desde salud, turismo, vivienda y mucho más.
Bienestar Fest también le apuesta a la realidad virtual
Uno de los principales focos para este año es que los visitantes, especialmente los jóvenes y aficionados por las nuevas tecnologías, encuentren, además de una variada oferta de actividades para el esparcimiento, la oportunidad de vivir una experiencia de realidad virtual aumentada, acorde con las tendencias que hay en el entorno digital. Serán tres activaciones ratuitas, que combinan el mundo real con la virtualidad, una característica propia del metaverso, con temáticas asociadas a los servicios que trae la feria, permitiendo que lo asistentes tengan un momento divertido y fuera de lo habitual.
“Debemos estar conectados, literalmente, con los cambios que demanda el entorno y, sin duda, la digitalización cobra gran relevancia. Esa es la razón por la cual en esta versión del Bienestar Fest le estamos apostando a experiencias novedosas, apoyados en los beneficios que nos brindan las tecnologías de la información y las comunicaciones. La invitación, no sólo para los jóvenes, sino también para todos los miembros de la familia, es a que vivan la inmersión que tendremos en las tres activaciones que mezclan lo análogo con lo virtual. De esta manera reafirmamos nuestro compromiso por ser una empresa innovadora y que se adapta a las nuevas tendencias del mercado”, aseguró Andrea Torres, especialista de mercadeo de Compensar.
Otras de las actividades que trae consigo este evento es una reciclatón, por medio de la cual se espera que las personas aporten material reciclable que, en últimas, será vendido con el propósito de destinar los recursos para distintas causas sociales. En línea con esta propuesta hará presencia la Asociación Esperanza y vida, que hace parte de la Red de Solidaridad de Compensar, para poner a disposición de los asistentes diferentes artículos y productos de economía, contribuyendo en la generación de ingresos para familias que viven en condición de vulnerabilidad.
“Detrás de cada producto que se adquiere hay una historia que merece ser apoyada, tanto de los integrantes de esta asociación, como de los emprendedores que estarán representados en el Bienestar Fest con la esperanza de que sus unidades productivas se sigan fortaleciendo. Esta es una feria pensaba en beneficio para todos”, concluyó Viviana Leguizamon, Coordinadora de Poryectos Sociales de Compensar.
El evento, en el que habrá premios y bonos para redimir en los servicios de Compensar, estará abierto los días sábado y domingo entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m.