sistema de planificación de recursos empresariales

Publicado el:

La transformación digital cambió nuestra forma de vida, no solo en las actividades cotidianas sino también el mundo corporativo. De hecho, de acuerdo con datos de la ANDI – Asociación Nacional de Industriales – seis de cada diez empresas en Colombia ya tienen una estrategia de transformación digital que además integra sistemas de tipo informático con el fin de impulsar la productividad, automatizar procesos y planificar el uso de los recursos para su optimización.

Para las empresas, es vital contar con información en tiempo real para medir y analizar el impacto de sus próximas decisiones estratégicas. Por ello, cada vez es más necesario contar con sistemas modernos como el ERP (Enterprice Resource Planing), un software de planificación de recursos empresariales.

Las ventajas de implementar estas soluciones en las empresas, es que permiten tener un mejor control y gestión de los recursos, ahorrando costos en la producción y agilizando las tareas diarias.

En ese sentido, SEIDOR, multinacional tecnológica, uno de los principales partners de SAP en el mundo y, especializada en estos servicios destaca algunos aspectos relevantes:

· Productividad: automatización de las labores que consumen mucho tiempo liberando a los colaboradores de tareas que antes eran manuales y repetitivas, enfocándose en el talento humano y la solución de proyectos que requieren más atención. Por otro lado, los datos centralizados mejoran la colaboración y comunicación entre los colaboradores.

· Usabilidad: Sistema fácil y amigable por el usuario.

· Procesos automatizados: Automatiza todos las operaciones y flujos entre departamentos.

· Planificación: estos sistemas de gestión empresarial facilitan el control del flujo de mercancías y realizar inventarios optimizando los recursos. Además de generar reportes de diferentes fuentes y sistemas en un instante para todas las áreas de la empresa.

· Ahorro económico: otro aspecto importante de porqué implementar un sistema ERP en su empresa ya que esta herramienta permite ser más eficiente disminuyendo errores y reduciendo costes, lo que se traduce en una mejora del rendimiento y beneficios.

· Rentabilidad: mejora el margen de beneficios para el retorno de la inversión de sus negocios.

· Acceso a datos: los sistemas ERP recogen todos los datos referentes a las actividades de la empresa controlando el tránsito de la información en tiempo real que genera cada área de la empresa y generando reportes. Así mismo mejorando la atención al cliente ya que se tiene acceso de forma más rápida y precisa a la información de los clientes y su historial.

· Competitividad y crecimiento empresarial: mejora los procesos de la empresa obteniendo crecimiento empresarial, además, te mantiene por delante de la competencia.

· Movilidad y flexibilidad: al contar con este sistema se puede trabajar desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo solo con una conexión a internet.

Además, algunas de las características principales de los ERP son la automatización de los datos, mejorar procesos sobre predicción de información. De igual manera, el ERP sirve para mejorar la gestión de recursos en el aspecto financiero, recursos humanos, contabilidad, control de almacén, inventarios, clientes, ventas, marketing, compras, proveedores, entre otros.

Existen diferentes tipos de ERP para las empresas de todos los sectores productivos e industrias y se adaptan las necesidades del core de negocio.

¿Por qué las empresas adquieren un nuevo ERP?

Obsolescencia de hardware y software, integración de procesos, resuelve problemas de procesamiento de pedidos, además de prever y resolver errores, así como, evitar datos duplicados y reducir el inventario excesivo.

SEIDOR Colombia cuenta con un equipo de consultores especializados que pueden identificar una ruta para implementar este sistema de gestión empresarial en su negocio ayudando a las compañías en su transformación digital hacia una empresa inteligente.

La digitalización es ahora y hay que aprovechar las ventajas que nos trae para estar acorde con las dinámicas del mercado, además de estar a la altura de las demandas de los clientes optimizando los procesos de su empresa y del sector.

unipymes-icono-blanco-fondo-azul-copia

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: VENTAS BASADAS EN PREDICCIONES

21 - febrero (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual