los jóvenes cracks de la inteligencia artificial generativa

los jóvenes cracks de la inteligencia artificial generativa

Publicado el:

Juliana Prieto, Sofìa Torres, Paula Daza, Daniel Reyes y Camilo Salinas del equipo “Los buddies” fueron los jóvenes ganadores del primer hackathon de inteligencia artificial generativa que se organizó en Colombia de la mano de DevSavant, empresa especializada en el desarrollo de software, la Universidad de los Andes y la Universidad del Rosario.

La iniciativa tuvo como objetivo motivar a los jóvenes a diseñar soluciones a partir de Large Language Models (LLMs) de Microsoft, es decir, el mismo modelo de lenguaje de programación que es utilizado por ChatGPT para comprender y responder a consultas escritas. Durante el reto participaron 21 equipos por premios de hasta US$10.000, así como la oportunidad de realizar una pasantía en DevSavant, capacitación en plataformas educativas, la inscripción a cursos certificados, entre otros premios.

El jurado dio como ganador, de los 7.000 USD, a “Los Buddies” por su proyecto denominado Test Buddy, orientado a facilitar el trabajo de los desarrolladores de software mediante la automatización de lo que se denominan pruebas unitarias. Juliana Prieto, integrante del equipo, afirmó: “esta idea surgió de hacernos la pregunta sobre qué era lo que más tiempo consumía a los programadores en su trabajo. Concluimos que el mejor camino era crear una herramienta inteligente para el testeo de códigos”.

Juliana, al igual que otros de sus compañeros, se ha planteado escalar a futuro su desarrollo “Nos encantaría definir como equipo un camino para seguir con la idea. Nos apasiona el hecho de que con nuestro trabajo podemos hacer que la gente ahorre tiempo en el suyo. Se trata, al fin y al cabo, de usar la tecnología para ayudar a las personas”, señaló.

Por su parte, Daniel Peña, CEO de DevSavant, manifestó: “desde nuestra compañía tenemos el propósito de impulsar el talento colombiano en la industria tecnológica. Estamos convencidos de que en el país existen miles de jóvenes con las capacidades para impactar nuestro sector a nivel global, y estas ideas que se plantearon en el marco de CodeSavant son prueba de ello. Por eso, queremos felicitar a los ganadores y motivar a quienes lo intentaron a que sigan adelante, por que las oportunidades en mundo IT son infinitas”.

El segundo lugar fue ocupado por PiedPiper, equipo conformado por Simón Calderón, María Isabel Carrascal, Juan Sebastián Pedraza, Joshua Olave y Diego Benavides de la Universidad de los Andes. Su desarrollo se centró en facilitar la documentación de códigos y como premio, se llevaron 3.000 USD.

Previo a la ceremonia también se llevó a cabo el panel “Conectando Innovación con Sectores Empresariales” con panelistas como Natalia Jaramillo, directora de Educación Microsoft Andean South, Harold Díaz, CEO de Ressolve y Roberto Ronderos,Ingeniero de software con más de 10 años de experiencia en desarrollo de aplicaciones web y móviles quienes conversaron con Daniel Peña, CEO en DevSavant, sobre las habilidades y conocimientos más importantes que los estudiantes deben desarrollar para destacar en el mundo de la tecnología y la innovación en sus sectores.

CodeSavant se desarrolló con el apoyo de Microsoft y Holland & Knight, una de las empresas del sector legal de mayor prestigio global con presencia en Colombia.

unipymes-icono-blanco-fondo-azul-copia

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: La Evaluación de Desempeño: Más Allá de la Medición

28- febrero (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual