Grupo EULEN cuenta con planes de crecimiento en América Latina

Grupo EULEN cuenta con planes de crecimiento en América Latina

Publicado el:

Emilio García Perulles, el nuevo gerente internacional de Grupo EULEN recientemente estuvo de visita en Colombia, como parte de una gira por los mercados latinoamericanos más importantes en los que tiene presencia la compañía. Esto con el objetivo de comprender mejor el contexto de cada país en el ámbito del Facility Management y plantearse el paso a seguir para fortalecer la presencia en la región.

El Grupo EULEN, líder en tercerización de servicios con más de 60 años en España y más de 23 años de presencia en Colombia, busca conseguir un importante hito en su expansión, consolidando su posición como referente en el sector y también lograr una mayor proporcionalidad de su oferta de servicios, que actualmente concentra la mayoría del porcentaje de los negocios en la península Ibérica.


En pro de continuar con sus proyectos de crecimiento, Emilio García Perulles, con casi 30 años de experiencia en el sector y más de 10 años dentro de Grupo EULEN, reveló que gran parte de su visita a Colombia es fortalecer la estrategia de expansión de la empresa que representa en el continente americano. “Tenemos la intención de diversificar y especializar nuestros servicios, considerando adquirir compañías que ofrezcan servicios que aún no tienen presencia en ciertos países y que puedan aportar valor y ampliar nuestra huella en diferentes áreas de negocio”, comenta.

En lo que respecta al tiempo de ejecución para el plan de crecimiento, García Perulles también asegura que “tenemos un plan estratégico con metas y objetivos planteados para conseguir un crecimiento sostenido y significativo en la región”.

Otro de los temas más importantes que Grupo EULEN busca desarrollar en América Latina es la implementación de proyectos en temas medioambientales en varios países. “Vemos el potencial de crecimiento en esta área debido al aumento de compromisos de reducción de emisiones y sostenibilidad”, afirma García Perulles, que a propósito de los nuevos retos del sector del Facility Managment fue invitado al Congreso CIFMERS (Congreso Iberoamericano de Facility Management) celebrado recientemente en la ciudad de Bogotá, en el cual fue ponente y en el que pudo tener una perspectiva más clara de los retos del gremio para su crecimiento y consolidación.

“Me gustó mucho la experiencia en CIFMERS, por los temas que salieron a discusión, que son: la variabilidad en la nomenclatura utilizada para referirse al Facility Management en diferentes lugares y empresas; la diversidad entre las dependencias que lo manejan dentro de la organización, y la opinión general de trabajar porque el facility sea visto como una actividad esencial y vital para el funcionamiento eficiente de las empresas”, agrega.

unipymes-icono-blanco-fondo-azul-copia

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: La Evaluación de Desempeño: Más Allá de la Medición

28- febrero (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual