Fondos de capital privado garantizan recursos a Finsocial

Publicado el:

Finsocial, firma originadora de créditos, selló importantes negociaciones para al cierre del que le garantizan recursos para la originación del 2024. La firma obtuvo dos transacciones de gran valor que le permiten impulsar su propósito de ser la fintech #1 de mayor valor social, de equidad y ambiental en Colombia.   

La primera negociación se trata de un fondeo realizado por FCP Credicorp CAPITAL DEUDA PRIVADA I, por 50 mil millones de pesos a deuda, enfocados principalmente en créditos de libranza, mientras que la segunda, es una operación que se llevó a cabo a través de la Banca de Inversión de Bancolombia por 30 mil millones de pesos.

Para Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial, estas operaciones demuestran que la fintech es un ejemplo de crecimiento, desarrollo, innovación, así como de administración de riesgo con sus anillos de seguridad, lo que resulta atractivo para inversionistas nacionales e internacionales.

“Este voto de confianza nos demuestra que estamos en el camino correcto y nos brinda la tranquilidad de tener recursos asegurados para nuestra originación. De esta manera, seguimos impulsando nuestra misión de brindar segundas oportunidades y llegar a donde la banca tradicional no llega”, resaltó Botero.

Adicionalmente, la financiera tecnológica se encuentra adelantando negociaciones con importantes fondos internacionales como: Nomura, Lendable, CPPIB, IFC, entre otras firmas, por aproximadamente 300 millones de dólares con la finalidad de seguir atrayendo inversión extranjera y potenciando la confianza inversionista en el país para el 2024.

unipymes-icono-blanco-fondo-azul-copia

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: La Evaluación de Desempeño: Más Allá de la Medición

28- febrero (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual