Exportar ahora es mas fácil

Publicado el:

Bosanet es una Plataforma web de origen norteamericano que permite que cualquier empresario Latinoamericano, sin importar su tamaño ni experiencia en exportaciones, pueda comercializar sus productos en el mercado de los Estados Unidos.
Tras un año y medio de trabajo y más de un millón de dólares invertidos, Bosanet abre al mundo su disruptiva propuesta para fortalecer las exportaciones de Latinoamérica al gran mercado norteamericano.

“Bosanet es más que un Marketplace, es una comunidad de comercio internacional fundamentada en una plataforma tecnológica de comercio B2B que le permite tanto a pequeñas como grandes empresas superar todas las barreras que pueden encontrar cuando están iniciando en el mundo de las exportaciones, gracias a un portafolio de servicios que se ofrece de manera fácil y confiable”, afirmó Francisco Borrero, fundador de la plataforma web.

Esta idea nace de la experiencia de más de 20 años comercializando productos desde Latinoamérica hacia los Estados Unidos y del entendimiento de las tendencias digitales hoy en el mundo, puesto que se espera que para el 2025 el 85% de las compras que hacen los empresarios norte americanos se harán a través de plataformas tecnológicas. Adicionalmente hoy el 65% de los compradores en los Estados Unidos hacen parte de la generación millennials, conocidos por ser 100% digitales.

María Ximena Arbeláez, CEO y Co-fundadora de Bosanet, manifestó: “conocemos las necesidades de los empresarios Latinoamericanos para conquistar el mercado norteamericano y tenemos servicios acordes al estado de madurez de la empresa en sus procesos de exportación. Adicionalmente, por nuestra experiencia en la comercialización de productos en los Estados Unidos, sabemos lo que buscan los compradores, cómo negocian y los estándares que exigen”.

Borrero agregó que proyectan incluir en la plataforma a todos los países latinoamericanos, de manera que la región se convierta en el gran proveedor de uno de los mercados más grandes del mundo.

“Bosanet ha tenido un largo trayecto que incluye una profunda investigación de la oferta que Latinoamérica tiene para proveer al mercado anglosajón, así como una experiencia vívida de la demanda de dicho mercado en materia de precios, necesidades urgentes, áreas de oportunidad en ciertos rubros y una amplísima red de aliados que faciliten la llegada de nuestros productos a las grandes ligas del mercado estadounidense”, puntualizó su fundador.
Cómo funciona:
Nuestra comunidad digital conformada por vendedores latinoamericanos, Compradores Norte Americanos y proveedores de servicios se registran dentro de la plataforma para interactuar generando una dinámica de progreso donde puede suceder lo siguiente:
• Si el vendedor no está preparado, a través del apoyo de los proveedores de servicos previamente registrados y negociados por Bosanet, de una manera fácil y segura, en la plataforma, se alistan en los servicios que requieran hasta que obtienen el sello de Bosanet.
• Los que están preparados o ya tienen el sello de Bosanet, se pueden suscribir y de una manera auto-gestionable publican sus productos en el Market Place B2B de Bosanet, donde se exhiben a los compradores Norte Americanos
• Una vez publicados los productos, los compradores registrados tienen acceso a la mejor oferta de Latinoamérica.
En este momento comienzan las opciones de negocios y a cumplirse el sueño de conquistar el mercado Norte Americano
Cómo estamos hoy:
Hemos salido al mundo, comenzando a estructurar la comunidad de comercio internacional digital mas dinámica que exista en el mercado.
2 Industrias de productos: alimentos-bebidas y muebles de 4 Países Latinoamericanos: Colombia, Ecuador, Perú y México hacen parte de nuestro Marketplace en la cual tenemos más de 2.000 productos ya registrados con 8 categorías en alimentos y 4 categorías en muebles.
En Colombia el 75% de los vendedores de productos registrados son principalmente del Valle, Antioquia, Cundinamarca y Quindio, con empresas de todos los tamaños entre las cuales se encuentran: Bioestevia, Providencia, Postobón, Himalaya, entre otras.
En nuestro ecosistema digital el 40% de nuestros ingresos provienen de la interacción entre vendedores y proveedores y el 60% de las ventas en los Estados Unidos.
Que sigue:
Bosanet adicional a las 2 industrias que hoy tiene abiertas, espera próximamente abrir nuevas industrias: textiles, belleza, hogar, mascotas y más adelante construcción. Todo esto lo estamos estructurando con base en las investigaciones de oportunidades entre oferta y demanda.
Adicionalmente, hoy originamos desde 4 Países Latinoamericanos, pero en el primer trimestre abrimos Brasil, Panamá y Guatemala
Hemos lanzado la primera versión al mundo y tenemos un robusto plan de desarrollo tecnológico para las futuras versiones que estaremos socializando en su momento. Siempre pensando en generar más oportunidades para los vendedores Latinoamericanos.

La comunidad Bosanet se perfila como un creciente mundo de transacciones, con beneficios para el crecimiento en las exportaciones de la región. A futuro, la ampliación de las actuales categorías (alimentos, bebidas y muebles), la entrada de Brasil y el comercio entre los diferentes países de la región proyectan a Bosanet como una empresa promisoria y como un gran generador de empleo y prosperidad para la region.

unipymes-icono-blanco-fondo-azul-copia

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: La Evaluación de Desempeño: Más Allá de la Medición

28- febrero (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual