Empresas de América Latina apuestan por micro capacitaciones en WhatsApp debido a su eficacia

Publicado el:

En respuesta a las cambiantes necesidades empresariales, las compañías latinoamericanas están adoptando estrategias de aprendizaje innovadoras, como el microlearning. Esta tendencia se centra en proporcionar conocimientos y habilidades de forma rápida y efectiva, y según una investigación de RPS, puede mejorar el enfoque y respaldar la retención a largo plazo hasta en un 80%. El microlearning permite consolidar equipos de trabajo más capacitados y actualizados, reducir la rotación de personal y fomentar un entorno colaborativo y leal. Con más del 52% de los empleados necesitando formación adicional en los próximos tres años, según el Foro Económico Mundial, esta metodología está ganando terreno.

El mercado global del microlearning está experimentando un fuerte crecimiento, proyectándose un aumento de US$1338,46 millones entre 2022 y 2027, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 10,57%. Esta metodología se ha vuelto relevante para el upskilling y reskilling de los empleados, al permitir adquirir habilidades específicas y actualizarse en áreas clave de manera eficiente. The Biz Nation, una reconocida plataforma de capacitación corporativa en línea de Colombia, lidera esta tendencia al ofrecer micro capacitaciones a través de Whatsapp, brindando a las empresas latinoamericanas la oportunidad de impulsar el crecimiento de sus equipos con capacitación ágil y enfocada en el desarrollo de habilidades.

“El microlearning se caracteriza por ofrecer contenidos breves, interactivos y enfocados en objetivos concretos. Los cursos se estructuran en módulos cortos, generalmente de no más de 10 minutos, lo que facilita la asimilación de la información y se adapta a los ritmos de aprendizaje de los colaboradores. Además, la accesibilidad de esta metodología a través de dispositivos móviles permite a los empleados aprender en cualquier momento y lugar, lo que resulta especialmente conveniente en un entorno laboral cada vez más dinámico”, destacó Karen Carvajalino, cofundadora y CEO de The Biz Nation.

Estás capacitaciones que se derivan en temas de liderazgo, comunicación asertiva, marketing, inteligencia emocional, programación neurolingüística, entre otras tantas cosas que buscan reforzar las habilidades de los colaboradores, combina formatos de audio, video y texto con el objetivo de adaptar las capacitaciones al ritmo de aprendizaje de cada persona.

Agrega la directiva que el acceso a información específica y relevante de manera rápida y concisa; la retención y aplicación de lo aprendido en las labores diarias; la adaptación de los cursos a las necesidades y preferencias individuales y las unidades de aprendizaje actualizadas y acorde a los cambios de la industria son los aspectos que posicionan a esta educación entre las más efectivas y con mayores resultados para el sector empresarial.

El microlearning está ganando popularidad en el mundo empresarial en Latinoamérica. A diferencia de los programas de formación extensos, el microlearning ofrece a las organizaciones la posibilidad de compartir rápidamente contenido educativo de alta calidad con sus colaboradores de manera eficiente. Esto les permite adaptarse mejor a las demandas del mercado.

unipymes-icono-blanco-fondo-azul-copia

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: La Evaluación de Desempeño: Más Allá de la Medición

28- febrero (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual