rentabilidad y escalabilidad

Digitalización de la economía: así utilizan cripto las empresas para aumentar rentabilidad y escalabilidad

Publicado el:

La digitalización de las industrias y la posibilidad de conectar con personas de todo el mundo han revolucionado la estructura de las compañías, además de abrir la oportunidad a que las empresas se expandan a otros territorios y mercados gracias al comercio electrónico, internet; así como las herramientas tecnológicas a su alcance.

La industria cripto ha facilitado la tecnología para que empresas del ramo fintech, startups y otras organizaciones que necesiten servicios de transferencias internacionales o procesadoras de pagos, utilicen los rieles locales para conectarse con sus proveedores, empleados, aliados o clientes en otras regiones, gracias la exploración de estrategias de negocio globales. Lo anterior genera un impacto directo en el crecimiento, rentabilidad y escalabilidad de las empresas especialmente en países con contextos financieros adversos o con proyecciones de crecimiento menores.

Para las empresas es fundamental el acompañamiento de un aliado que brinde el soporte tecnológico que requiere la expansión global, facilitando sus operaciones y disminuyendo costos y tiempos dentro de los marcos regulatorios de cada territorio. Más del 88% de quienes toman decisiones financieras globales creen que las criptomonedas y blockchain tendrán un impacto significativo o masivo en los negocios, finanzas y sociedad durante los próximos tres años según un reporte reciente.

Para contextualizar los beneficios, se presentan algunos de los servicios cripto que ayudan a la expansión de las compañías en Latinoamérica:

● Pagos transfronterizos: Como alternativa a la banca tradicional, la tecnología basada en cripto tiene uno de sus casos de uso más exitosos en el movimiento de dinero entre países. A través de los distintos productos o servicios es posible enviar y recibir pagos en tiempo real en criptodivisas, monedas estables o monedas locales; y con menores comisiones a las ofertas tradicionales.

● Dispersiones masivas: La digitalización de la economía promueve la conexión con un mayor número de proveedores, contratar personas desde cualquier continente o desarrollar una clientela distribuida geográficamente. La clave para hacer esto con la máxima eficiencia es el uso de APIs (integración de aplicaciones) de última generación que son posibles gracias a cripto, que posibilitan una integración perfecta que permite enlazar y conectar las cuentas de manera segura y rápida. Para las empresas que tienen que realizar varias operaciones, cripto es una alternativa real que facilita la programación de pagos, la realización de operaciones automatizadas o en bloque y la posibilidad de hacer transacciones tanto en monedas locales como con cripto en cualquier parte del mundo, evitando los sobresaltos normales en tipos de cambios que suceden en las transacciones tradicionales.

● Mantener la liquidez: Proteger los activos de la inflación y la volatilidad permite a las empresas preservar su liquidez. Para lograrlo, la tecnología cripto soporta el uso de stablecoins (monedas estables), activos anclados a monedas fiduciarias como el dólar americano, el euro o incluso el oro, que ofrecen una conversión 1:1 manteniendo las ventajas de las criptodivisas como tipos de cambio competitivos, velocidad en las transacciones y opciones de rendimientos.

“Estamos observando una adopción acelerada de servicios financieros basados en cripto que permite a las empresas escalar, expandirse y competir en un entorno globalizado de maneras que antes no hubieran sido posibles. Nos enorgullece ser parte de esta revolución y ofrecer soluciones tecnológicas sin fronteras y que a su vez ayuden a los emprendedores y empresarios a ofrecer servicios cada vez mejores y más eficientes a sus clientes”. comentó Eduardo Cruz, Líder de Partnerships en Bitso.

La conexión entre territorios y la consolidación de la economía digital han borrado cada vez más los límites geográficos y han impulsado a los negocios a integrar nuevas ideas que van más allá de los objetivos locales para trazar metas globales que les ayuden a continuar creciendo y consolidándose.

“Cripto es una tecnología innovadora, que llegó para quedarse y los múltiples casos de uso que vemos día con día en nuestros clientes nos mantienen sumamente optimistas ante las posibilidades que esta tecnología ofrece”, finalizó Eduardo Cruz.

unipymes-icono-blanco-fondo-azul-copia

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: La Evaluación de Desempeño: Más Allá de la Medición

28- febrero (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual