Con apoyo de Función Pública, DIAN logra formalizar 10.207 empleos

Publicado el:

La Unidad Administrativa Especial – Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (UEA – DIAN), es, hasta la fecha, la entidad del Gobierno Nacional que más empleos públicos ha formalizado con 10.763 puestos de trabajo creados, proceso en el que cuenta con la asesoría y acompañamiento de Función Pública.

La DIAN explicó que el proceso de formalización atiende a la modernización del Estado, que en su caso consistió en reforzar la plataforma tecnológica y la ejecución de mejores prácticas de gestión, para lo cual debió ampliar su planta de personal para asumir y soportar los retos de dicho proceso. 

En consecuencia, con la expedición del Decreto 0419 de 2023, fueron creados 10.207 empleos en la planta permanente de personal de la entidad, en los niveles asesor, profesional, técnico y asistencial.

“El proceso que realizó la DIAN es un ejemplo de cómo las entidades públicas pueden modernizarse y cumplir con sus labores misionales por medio de una planta de personal capacitada, donde el mérito es la credencial para el ingreso, y no apalancándose en órdenes de prestación de servicio, figura que tiene otra finalidad y ha sido mal utilizada. Con el plan de formalización laboral del empleo público buscamos que las entidades puedan cumplir con sus labores misionales de manera autónoma, para brindar un mejor servicio a las ciudadanías, y que quienes laboran con el Estado cuenten con todas las prestaciones de Ley”, comentó César Augusto Manrique, director de Función Pública.

unipymes-icono-blanco-fondo-azul-copia

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: La Evaluación de Desempeño: Más Allá de la Medición

28- febrero (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual