Como usar los datos (y no morir en el intento)

Publicado el:

Las personas se sienten abrumadas y poco calificadas para utilizar datos a la hora de tomar decisiones, y eso está perjudicando su calidad de vida y su rendimiento empresarial, según el reciente informe The Decision Dilemma, elaborado por Oracle y Seth Stephens- Davidowitz, colaborador de éxito del New York Times.

En el estudio participaron más de 14000 empleados y líderes empresariales de 17 países. Se descubrió que, en todo el mundo, a las personas se les dificulta tomar decisiones en su vida personal y profesional, en un momento en el que se enfrentan a más decisiones que nunca antes. En Colombia el panorama es similar. De hecho, este estudio encontró que el 78% de los colombianos dice que el volumen de datos que tiene a su disposición está haciendo que las decisiones en su vidas personales y profesionales sean mucho más complicadas

Ante este escenario Germán Borromei, Gerente General de Oracle Colombia, señala que, “es evidente que debemos replantear el enfoque en cuanto a los datos y la toma de decisiones. En ese sentido, nos enfrentamos a dos escenarios clave para manejar la indecisión, desconfianza y falta de comprensión de los datos que revela este estudio. En primer lugar, necesitamos más personas capacitadas en gestión y análisis de datos, así como nuevas oportunidades para científicos de datos en la organización. Esto implica recapacitar a nuestros equipos de TI y abrirle la puerta a nuevos profesionales que tengan una visión y formación diferente. Por otro lado, es indispensable contar con mejores herramientas y soluciones tecnológicas más potentes para gestionar y analizar datos. Con nuestro espectro de funcionalidades conectadas en la nube se identifican 6 elementos clave para mejorar la inteligencia de decisiones: capacidad de acción, automatización, confianza, descripción compartida, contexto, exploración y sofisticación. La gestión de datos es fundamental y nos encontramos en una posición privilegiada para dar respuesta a esta necesidad”.

El número de decisiones que tomamos se está multiplicando, y la abundancia de datos no ayuda Las personas se ven abrumadas por la cantidad de datos y esto merma su confianza, complica mucho la toma de decisiones y afecta negativamente a su calidad de vida.

  • El 83 % de las personas señala que el número de decisiones que toma cada día se ha multiplicado por 10 en los últimos tres años y, cuando tratan de tomar una decisión, el 80 % se ve bombardeado por más datos de más fuentes distintas que nunca.
  • El 78% afirma que el volumen de datos está dificultando mucho la toma de decisiones en su vida personal y profesional, y el 85% admite que, ante la encrucijada, más de una vez al día, no saben qué decisión tomar.
  • El 32 % tiene dudas sobre los datos o fuentes en los que pueden confiar, y el 73 % ha renunciado a tomar alguna decisión debido a la abrumadora cantidad de datos.

La dificultad para tomar decisiones está generando inercia en las organizaciones

Los líderes empresariales desean apoyarse en los datos, y saben que estos son fundamentales para el éxito de sus organizaciones, pero no creen contar con las herramientas para lograr el éxito, lo que está erosionando su confianza y su capacidad para tomar las decisiones oportunas.

  • El 82 % de los líderes empresariales se ha arrepentido o ha cuestionado una decisión que tomó
unipymes-icono-blanco-fondo-azul-copia

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: INTELIGENCIA EMOCIONAL VS EQUIPOS EXITOSOS

24 de abril (11AM. A 12M.) Equipos de ventas de talla mundial