CASAIDEAS ANUNCIA SU ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD

Publicado el:

Casaideas, la empresa especializada en productos de diseño y decoración para el hogar que se ha posicionado en el mercado por su importante misión de  democratizar el diseño, para que sus productos puedan llegar a más y más hogares colombianos, ahora abre sus puertas en la nueva zona caprichos del centro comercial Titán Plaza, llega con más de 4 .000 referencias de artículos que no solo se ajustan a la economía colombiana, sino que aportan al bienestar según la Neuroarquitectura que trabaja en conjunto con la neurociencia y busca entender como el espacio que habitamos influye en la salud mental e incluso en la salud física de las personas.

En esta ocasión la marca abre su décima tienda en Bogotá, en un espacio de 1.252 m2 comprendidos en 2 niveles (450 y 650 m2) y con la nueva colección de invierno 2, dando cumplimiento a su plan de expansión anunciado hace unos meses, en donde se proyectó para el año 2023 llegar a tener un total de 13 tiendas en el país.

Esta es una apertura muy especial, donde la marca anuncia su estrategia de sostenibilidad, consolidando sus esfuerzos en tres pilares: Casaideas Transparente, Casaideas Contigo y Casaideas Consciente. Como lo asegura Mauricio Russo, CEO y Cofundador de Casaideas ¨Tenemos un compromiso con el cuidado del medioambiente, buscamos minimizar el impacto de nuestra operación y de nuestra cadena de valor. Promovemos el consumo responsable, educamos a través de nuestros productos sobre las formas de minimizar nuestro impacto ambiental y favorecer el respeto a la naturaleza y el medio ambiente a través de nuestras certificaciones incluidas en los empaques”.

¨Casaideas sigue creyendo en el país, en una Colombia que es trabajadora y luchadora que saldrá adelante como lo ha hecho históricamente, con el empuje y la berraquera del pueblo, y cree que la marca es para todos, en donde pueden disfrutar de la experiencia de embellecer el espacio más importante de la vida, la CASA!” agrega Mauricio Russo.

Se puede decir que Casaideas ha logrado ventas de más de más de 6.000 unidades de productos con certificaciones sostenibles por 71,9 millones de dólares, equivalentes al 44% del total registrado por Chile, Perú y Colombia.

En temas de sostenibilidad, desde el 2019, de manera voluntaria, la compañía cuantifica las emisiones que genera en Chile, Perú, Colombia y Bolivia. Para medir la huella utiliza el alcance 1 y 2 (emisiones directas de combustibles y consumo energético). En 2021 incluyó el consumo energético de centros de distribución y el alcance 3 que considera la generación de residuos, consumo de agua y transporte de los productos y de colaboradores.

Las necesidades actuales del mercado, el cambio climático y la sostenibilidad han llevado a que Casaideas se transforme para lograr cero emisiones de carbón a través de la implementación de algunas campañas de responsabilidad social como por ejemplo el uso de bolsas recicladas, para reemplazar las plásticas de un solo uso que tardan más de 400 años en degradarse, causando graves daños ambientales a los suelos, las aguas, los océanos y sus habitantes. Además, asegura metas para el uso de materiales que cumplan con las prácticas de forestería comunitaria. La meta para el 2025 es tener únicamente el 15% del packaging plástico, llegar a tener el 80% de los empaques de celulosa.

Otra cifra importante en estos últimos años es que Casaideas logró reciclar 379 toneladas de residuos, que equivalen a 4880 árboles sin talar, el agua que se requiere para 61.000 cargas de lavadoras y 241 años de consumo energético de un hogar.

Cabe mencionar además la iniciativa interna de Casaideas al incorporar la primera línea de SKU o de inventario con contenido reciclado, para ser utilizado principalmente en el relleno de productos de dormitorio. Este relleno de poliéster reciclado está certificado con GRS (Global Recycle Standard), que verifica el contenido del producto, además de varios criterios sociales, ambientales y restricciones químicas. Usar poliéster reciclado reduce la dependencia del petróleo como materia prima para las necesidades textiles. La economía circular que está implementando, por ejemplo, reduce el consumo de bolsas plásticas que para producir 100 millones de unidades requiere aproximadamente 430.000 galones de petróleo que además generan gases tóxicos como óxido de azufre, hidrocarburos y monóxido de carbono.

unipymes-icono-blanco-fondo-azul-copia

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: La Evaluación de Desempeño: Más Allá de la Medición

28- febrero (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual