CANAL TRO PRESENTA SUS LOGROS Y COMPROMISOS CON EL GRAN SANTANDER

Publicado el:

Fueron cuatro años de retos, dificultades, esfuerzo, sacrificio y dedicación los que afrontó Amanda Jaimes Mendoza como gerente de la Televisión Regional del Oriente – Canal TRO, hoy convertida en referente a nivel nacional por sus contenidos de calidad, que inspiran, educan y entretienen a millones de familias, especialmente del Gran Santander.

Ha sido un camino lleno de magia, tradiciones, costumbres, historias y sentimientos, rodeado de obstáculos como la pandemia del Covid-19, que no le impidió a la Gerente lanzar en el 2020 la estrategia de fortalecimiento de la parrilla de programación, con ocho franjas de contenidos por audiencias, permitiendo en el 2023 más de 17 mil horas de producciones de calidad, reflejadas en los más de 100 mil televidentes, con una retención de hasta 24 minutos de conexión al Canal y 70 mil televisores conectados.

Estos contenidos de calidad, a su vez, le han dado reconocimientos históricos al Canal TRO, que por primera vez en 28 años recibió tres premios India Catalina de la industria audiovisual.

En ese viaje hacia un futuro televisivo lleno de emociones, cultura, educación y entretenimiento, Amanda Jaimes creó en apenas 15 días TRO PLUS, la señal de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Gran Santander, con más de 30 producciones de contenido infantil y juvenil, que se emite a través de la señal de TDT, con la que llegamos a 84 municipios de Santander y Norte de Santander.

Dentro de los contenidos de TRO PLUS se crearon los talleres de formación: ‘Aprendemos con TRO PLUS’, en donde se han impactado a cinco instituciones educativas, beneficiando a más de 150 niños, jóvenes y adolescentes de la región.

Jaimes Mendoza también consolidó TRO Digital como un área de gran impacto en los últimos cuatro años, con una audiencia de más de 500 mil personas en la página web en lo que va corrido del 2023.

Las redes del Canal TRO son las de mayores audiencias de la televisión pública del país, con 638 mil seguidores en Facebook, 119 mil en Instagram y 184 mil seguidores en X. Además, los usuarios digitales de TRO estuvieron conectados con alrededor de 30 programas y contenidos propios durante estos cuatro años.

En imagen corporativa, la señal del Gran Santander avanzó de la mano de su Gerente en la consolidación de una televisión pública equitativa, incluyente, participativa y de calidad, que se convirtió en una marca reconocida a nivel nacional, con sentido de pertenencia entre sus audiencias.

Canal TRO creó eventos de posicionamiento que contribuyeron con el crecimiento y desarrollo cultural de las regiones y el fortalecimiento de la industria audiovisual. Fueron más de 150 eventos los que formaron a más de 1.500 personas en diferentes temas relacionados con la industria audiovisual.

unipymes-icono-blanco-fondo-azul-copia

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: La Evaluación de Desempeño: Más Allá de la Medición

28- febrero (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual