Campeonato Nacional del Café en Olla en Bogotá

Campeonato Nacional del Café en Olla en Bogotá

Publicado el:

El próximo 20 y 22 de octubre, en el marco de, “Cafés de Colombia Expo 2023”, se realizará el Campeonato Nacional de Olla, dirigido a todos los mayores de 18 años, enamorados del café.
El evento contará con 100 cupos y está abierto para todas las personas que se le midan a preparar el tradicional café en olla, el primer método de preparación de café diseñado en Colombia.


En el campeonato estará presente Diego Campos, barista profesional, campeón mundial de Baristas wbc 2021 Milán Italia, tricampeón Nacional de Barista de Colombia 2014 -2016- 2019, campeón Internacional de Baristas en Fushan China 2017, campeón Nacional Competencia Colombiana de latte art 2011 y fundador del proyecto Cafetero Diamante Coffee Farm.


La olla cafetera es sostenible, amigable con el medio ambiente y 100% colombiana. Diseñada en alianza entre Innovakit y Amor Perfecto. Su sistema de preparación está inspirado en la tradición de los hogares colombianos de usar olletas, volviendo a las raíces.


Esta práctica olla con filtro permite preparar exquisitas tazas de café. Se puede también poner directamente sobre la estufa (gas y/o eléctrica). Su diseño es moderno e ingenioso. Olla en peltre esmaltado apto para alimentos, con filtro especial para café en silicona y malla metálica. No requiere de otros filtros. La nueva olla que se utilizará en el campeonato, tiene una capacidad de 800 ml.
Dentro de sus principales ventajas se puede resaltar que; le permite al consumidor jugar con las diferentes variables que se tienen en cuenta al preparar una buena bebida, entre esas: el tipo de molienda, la cantidad de agua y café requeridos, tiempos de extracción, entre otros, además las partículas de café tienen una muy buena humectación al entrar en contacto con el agua, permitiendo una extracción correcta y sencilla gracias a la forma que tiene la olla; corroborando así la afirmación de Luis Fernando Vélez, gerente de Amor Perfecto: “Con este método no existe ninguna regla para preparar el café, que limite a los consumidores”. La inscripción al campeonato cuesta $408.000 y los inscritos, con el envío del soporte de pago, obtienen el 50% de descuento en el precio de la olla en los Centros de Experiencia de Amor Perfecto, además, reciben dos pases de cortesía (el del competidor y un acompañante) para ingresar durante los 4 días de la feria. En este link podrá cancelar y hacer su inscripción al campeonato https://sites.google.com/amorperfectocafe.net/campeonato-preparacion-decafe/inicio


Así mismo, los ganadores se llevarán, el primer puesto $10’000.000, el segundo puesto, $5’000.000 y el tercer puesto, $2’000.000. La fecha límite de inscripción es el próximo miércoles 18 de octubre.
Es importante resaltar que el café con el cuál se participará en el campeonato será suministrado por Racafé y tosfado por Amor Perfecto.

unipymes-icono-blanco-fondo-azul-copia

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: La Evaluación de Desempeño: Más Allá de la Medición

28- febrero (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual