Banco de Bogotá impulsa proyectos sostenibles con su Línea de Crédito

Publicado el:

Comprometido con impulsar proyectos sostenibles, el Banco de Bogotá fortalece su Línea de Crédito Constructor Sostenible para impulsar construcciones más amigables con el medio ambiente, de la mano con la compañía SUMAC®, multinacional que brinda servicios integrales de arquitectura e ingeniería, dirección de proyectos, consultoría en sustentabilidad y eficiencia energética. El Banco brindará financiamiento especial para proyectos que cumplan con los estándares de sostenibilidad y que estén en proceso de obtener certificaciones reconocidas como EDGE, LEED y CASA, entre otras aceptadas en Colombia.

La alianza ofrecerá a los clientes a una serie de beneficios, que incluyen diagnóstico técnico y tributario de SUMAC® sin costo y descuento del 20% en asesorías completas.

“El sector de la construcción es uno de los principales generadores de emisiones y residuos en el mundo. En el Banco de Bogotá, a través de nuestro crédito constructor sostenible financiamos proyectos en condiciones especiales y creamos un ecosistema de aliados para favorecer su implementación, aportando así a la mitigación y adaptación al cambio climático” aseguró, Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá. 

De acuerdo con cifras del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, el país cuenta con más de 900 proyectos en proceso de certificación en construcción sostenible, una cadena de valor comprometida con la sostenibilidad y una Hoja de Ruta Nacional de Edificaciones Neto Cero Carbono, la cual es un marco de referencia con metas y acciones que deben implementarse desde el sector de la edificación para lograr la carbono neutralidad a 2050.

unipymes-icono-blanco-fondo-azul-copia

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: La Evaluación de Desempeño: Más Allá de la Medición

28- febrero (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual