tres consejos para enfrentar con éxito la volatilidad de las criptomonedas

Bajar la inflación seguirá siendo la tarea pendiente de 2024

Publicado el:

La siguiente es la declaración de la presidenta de la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, sobre el dato de inflación a noviembre de 2023 entregado esta noche por el Dane:

“Aunque la inflación sigue cediendo a un ritmo lento, ubicándose en 10,15% en su variación anual, según el DANE, el dato intermensual presentó un crecimiento de 0,22 puntos porcentuales.

En noviembre, alojamiento, gas, electricidad y combustibles están presionando el indicador; por su parte, los alimentos presentaron una variación negativa. Con estos resultados, el panorama es de alta complejidad pues cabe destacar que los últimos meses del año son inflacionarios.

Se esperan meses aún difíciles en materia de precios teniendo en cuenta las expectativas por alza de precios de peaje, aumento en precio de ACPM, factores determinantes en la cadena productiva que tarde o temprano llegarán al consumidor final. Bajar la inflación seguirá siendo una tarea pendiente en 2024 y lo primero en lo que se puede mediar es en la responsabilidad de un incremento moderado del salario mínimo que mantenga el poder adquisitivo y al tiempo la viabilidad empresarial para que siga generando empleo formal.”

unipymes-icono-blanco-fondo-azul-copia

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: La Evaluación de Desempeño: Más Allá de la Medición

28- febrero (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual