Actividades Inmobiliarias, tercer jalonador del empleo

Publicado el:

“En octubre, el sector de Actividades Inmobiliarias fue el tercer jalonador del empleo en el país después de Alojamiento y servicios de comida y Administración pública y defensa. El número de ocupados creció un 36,79% frente a octubre de 2022, para alcanzar los 308.770 empleos”, indicó Mario Ramírez, presidente de Fedelonjas.
Según el Informe del Mercado Laboral del DANE, en octubre el sector de Actividades Inmobiliarias aportó 0,4 puntos porcentuales a la tasa de ocupación mientras Alojamiento y servicios aportó 1,2 puntos y Administración pública, 0,8 puntos porcentuales.
“Adicionalmente, en el tercer trimestre del año, el PIB del sector de Actividades inmobiliarias creció en 1,8% frente al mismo periodo del 2022, y representó el 8,8% del total del PIB nacional. El sector se mantiene en un terreno positivo a pesar del decrecimiento del valor agregado de la economía nacional”, agrega el presidente de Fedelonjas, entidad que agremia a más de 10.500 agentes inmobiliarios en el territorio nacional.

unipymes-icono-blanco-fondo-azul-copia

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: La Evaluación de Desempeño: Más Allá de la Medición

28- febrero (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual