Conscientes de que modernizar la infraestructura de TI es clave en la estrategia de los líderes empresariales de hoy, Dell Technologies pone a disposición de sus clientes soluciones que les permita superar las limitaciones actuales de los modelos de TI tradicionales, con costos adecuados y flexibilidad de uso con tecnologías innovadoras que marcarán la diferencia.
Este es el reciente caso de la alianza de Dell Technologies con Green Services and Solutions Colombia, una empresa que adoptó como servicio el modelo flexible Dell APEX Flex on Demand, con el propósito de ayudar a sus clientes a obtener TI con “idoneidad para la nube” y satisfacer las necesidades actuales y futuras del negocio.
“Entendemos que la adopción de una infraestructura de TI personalizada y moderna son procesos que requieren mucho tiempo e implican aprobaciones de gastos de capital y ciclos de implementación prolongados. Con esta alianza hemos encontrado una nueva forma de ayudar a nuestros clientes a superar las limitaciones y potencializar sus resultados empresariales” dice Robert Vargas, gerente de desarrollo empresarial de Green Services and Solutions Colombia.
“Muchos clientes adquieren capacidad por encima de sus necesidades y pagan por tecnología que no utilizan, lo cual consume presupuesto adicional y pone en riesgo la financiación de otros proyectos críticos. Con nuestras soluciones queremos apoyarlos para que puedan adquirir soluciones de tecnología de óptima calidad que les permita alcanzar sus objetivos de negocio” afirma David Hernández, gerente general para Colombia y Ecuador de Dell Technologies.
La tecnología que empodera y brinda soluciones reales
Green proporciona a los clientes la solución Dell APEX Flex on Demand, generalmente con VxRail y VMware. Específicamente, VxRail permite a Green crecer junto con las plataformas en las instalaciones, lo que a la vez impulsa la adopción de los clientes. Así mismo, los clientes comprenden el potencial de usar VxRail con Dell APEX Flex on Demand para la expansión actual y futura.
Adicionalmente, los resultados positivos hablan por sí mismos. Con este modelo basado en el consumo, Green ha logrado reducir considerablemente los gastos anuales de sus clientes en cientos de miles de dólares por medio de una infraestructura hiperconvergente simplificada en toda la empresa, junto con soluciones de red de alta velocidad. Tal es el ejemplo, en uno de sus más destacados clientes del sector comercial, con el cual logró una disminución en el espacio físico de su centro de datos en más de un 60 %, lo que impactó en la reducción del consumo de energía y mejoras de rendimiento de más de un 35 %.
“Nuestra asociación con Dell Technologies nos ayuda a estar constantemente preparados para nuevos retos y escenarios. Este tipo de alianzas nos abre la puerta a oportunidades y modelos financieros nuevos para ayudar mejor a nuestros clientes. Aquí todos ganamos” puntualiza Robert Vargas.
Hablemos de Flex on Demand
Flex On Demand, es un programa que permite adquirir la tecnología adecuada para atender los requerimientos cambiantes de los negocios mediante pagos que se ajustan a su utilización real. Es decir, que permite pagar por la tecnología a medida que se utiliza y brinda acceso inmediato a capacidad de buffer o variable. Sus pagos se ajustan al uso real, al mismo tiempo que proporciona acceso a la capacidad de buffer disponible que se encuentra lista para ser utilizada, con tarifas de pago que se adaptan al uso.
Junto con la plataforma de Dell Technologies Cloud, este modelo de pago flexible mejora la economía mediante una nube híbrida coherente, la cual brinda agilidad en las instalaciones de la nube pública. Además, optimiza la utilización y está diseñada para adaptarse a las prioridades de las empresas.