Siguiendo con su plan de expansión y crecimiento, El Grupo Empresarial Arturo Calle anunció su llegada a Venezuela, marcando así su presencia en 6 países del continente americano. Con una trayectoria de más de 5 décadas, siendo un referente en el sector de moda y desarrollo textil del país, la empresa colombiana continúa llevando prendas innovadoras, producidas con tecnología de punta, a nuevos mercados.
“En línea con nuestra estrategia de expansión, hoy celebramos un hito histórico para el Grupo Empresarial. Estamos seguros que la llegada al mercado venezolano nos permitirá impulsar nuestro negocio, llevando nuestro portafolio de marcas, diseñado para hombres, mujeres, niñas y niños y para todo tipo de ocasión. Confiamos en que la acogida positiva que hemos experimentado en otros países se replicará en Venezuela, consolidando así nuestro compromiso con la calidad y la diversidad que caracterizan a Arturo Calle”, destacó Carlos Arturo Calle, Gerente General del Grupo Empresarial Arturo Calle.
La primera tienda abrió sus puertas el 5 de diciembre en el Centro Comercial Sambil Candelaria, con una amplia área de 716.05 m². En este espacio, los clientes encontrarán una variada selección de líneas de producto, destacando para Hombre, Mujer y Kids. La segunda tienda, situada en en Cerro Verde ocupará 333.66 m², mientras que la tercera tienda ubicada en Sambil Chacao contará con un área de 174.22 m². Estas ubicaciones estratégicas en Caracas reflejan la visión de la marca de llegar a zonas clave de la ciudad, en donde a través de sus tiendas ofrecerán líneas de producto Hombre, Woman, Kids y Leather y contarán con los productos exclusivos de la temporada summer, casual y business.
Según los resultados de la Encuesta de Coyuntura Industrial, Venezuela se destaca como un terreno prometedor en el ámbito de la moda, con un crecimiento de producción en el sector textil del 36.3% en el primer semestre de 2023. La incursión de Arturo Calle responde a este crecimiento en la industria local y, además, le permite contribuir al crecimiento y desarrollo del país mediante la generación de empleo para 50 personas, además de una inversión inicial de 2.5 millones de dólares.